Compare Produtos, Lojas e Preços

¡Haga su Búsqueda!

Google

quinta-feira, 12 de março de 2009

Notícias - Internacional

Merkel y Brown aseguran que EE UU y UE lucharán juntos contra la crisis
El primer ministro británico y la canciller alemana se muestran "optimistas" sobre los resultados de la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G-20 del próximo 2 de abril

El primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, han restado este sábado importancia a las diferencias que mantienen EE UU y los países europeos sobre las recetas necesarias para superar la recesión ante la cumbre que el G-20 celebrará el 2 de abril en Londres.

En una conferencia conjunta tras reunirse en el 10 de Downing Street, Merkel ha manifestado que "las posturas contradictorias sobre las que informa la prensa no dan una idea correcta de lo que está pasando", y se ha declarado "muy optimista" sobre los resultados que ofrecerá la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G-20. "La cumbre va a ofrecer señales positivas y va a enviar un mensaje muy positivo de que estamos trabajando juntos para recuperar la senda del crecimiento. Soy muy optimista sobre lo que saldrá de la reunión" de Londres, ha añadido la canciller alemana.


Brown ha asegurado que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan al 80 por ciento de la economía mundial, de que es necesario combinar los estímulos fiscales, punto en el que pone el énfasis EE UU, con una regulación y supervisión más eficaz de los sistemas financieros, algo en lo que insisten los europeos.


Fonte: elpais.com

Edição: jclaus

Nenhum comentário:

Postar um comentário