Compare Produtos, Lojas e Preços

¡Haga su Búsqueda!

Google

quarta-feira, 17 de junho de 2009

Universidad de Granada - España

Granada, ciudad de la Alhambra, se encuentra situada en el sur de España y cuenta con una población de 270.000 habitantes, de los que aproximadamente 70.000 son estudiantes universitarios. Se halla a 20 minutos en coche de Sierra Nevada, principal centro de esquí del sur de Europa, y a una hora de la cálida costa mediterránea. Es una ciudad muy visitada debido a su diversidad cultural, artística y a su Universidad, fundada hace casi 500 años.
Los orígenes de la Universidad de Granada se remontan al siglo XIV con La Madraza, lugar de estudios fundado por Yusuf I y antecedente de la actual Universidad de Granada. La Universidad nació por iniciativa del Emperador Carlos V en 1526 y fue confirmada mediante la Bula del Papa Clemente VII en 1531.
Con ello Granada afirmaba su vocación de ciudad universitaria, abierta a todas las culturas, a todos los pueblos, creencias e ideologías. Desde entonces la Universidad de Granada ha visto crecer su influencia, no sólo en el entorno social y cultural de su ciudad sino también en el contexto nacional e internacional. Hoy en día la Universidad de Granada es una de las principales universidades de España y Europa, tanto por el número de alumnos y de infraestructuras como por el volumen de su actividad investigadora. Su rica tradición se refuerza continuamente con una apuesta decidida por el futuro, la innovación y la calidad, conjunción ésta que la convierte en un centro de referencia intelectual en todos los ámbitos del saber: estudios humanísticos, científico-tecnológicos, bio-sanitarios y jurídico-sociales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário